miércoles, 5 de octubre de 2011

UPSS, AQUI ME BAJO


Hace tiempo que no escribo en esta parada de  camioneta.
Que puedo decirles me fui de viaje, de esos largos que transcurren por lugares poco transitables, la camioneta se arruinó, el chofer se durmió unas horas y el ayudante atranco las velocidades, todo eso me hizo estar en estos parajes  poco conocidos. 
Al regresar a mi refugio de bosques y sueños conocí las noticias, la muerte de Facundo de ese justo  y Cabral  "...que no era de aqui o de alla..." y del maestro Efrain Recinos.  Bueno las cosas si cambian cuando te quedas varado en el camino y te echas una siesta.
Espero que mi ultimo escrito les haya gustado, quise regalarles un buen agasajo para el 14 de febrero, aun espero sus comentarios, de la mejor manera.
En mi viaje al rincón de la tierra conocí un dúo de guitarras que me gusto mucho, esos mismos que participaron en la música en la última película de la franquicia de Piratas del Caribe “...Navegando  Aguas Misteriosas...”
Debo de contarles que hay una pieza que se llama HANUMAN, creo que es un cover de Carlos Santana es muy buena se la recomiendo, les dejo la dirección para que la aprecien.


ahora hablemos de lo que nos gusta de libros y que hacer en el fin de semana:
  
Para iniciar quiero recomendarles "...Llamadme Joe..."  una novela corta de Poul Anderson;  algunos fanáticos  mencionan que es un plagio lo que hizo James Cameron con Avatar, es interesante el libro puro de ciencia ficción. lo clásico de mundos nuevos y todo lo que ustedes conocen, pues bien algunos seguidores como esta dirección de blog, es un buen ejemplo de los puntos de vista distintos sobre la visión del escritor y el director. http://imperiofutura.blogspot.com/2010/08/poul-anderson-llamadme-joe-1957.html  Sangre fría de Truman Capote, esa historia que narra la muerte de una familia entera en Kansas en 1959, esa misma del mundo real que termino siendo una gran novela, que en mi opinión caería en la novela negra, sin embargo juzguen ustedes mejor el libro.  
 “…Cuando Perry dijo: «Pienso que nosotros dos debemos de tener algo anormal», estaba admitiendo algo que a él mismo «no le gustaba admitir». Después de todo, era «doloroso» imaginar que uno podía ser «un anormal», especialmente si de seranormal uno no tenía la culpa sino que era «algo con lo que ya se nació»…”
 La hermana de esta porque la autora de la obra que mencionare esta involucrada también en la hechura de la anterior Nelle Harper Lee,  Matar un Ruiseñor. Toca temas raciales, como también violaciones y situaciones que no pasan de moda aun en nuestra sociedad. La escritora gano un Pulitzer por la obra y aun es comentada en las escuelas públicas anglosajonas. Con estas recomendaciones los dejo para que pasen un buen fin de semana. Por lo  pronto me despido, mi camioneta esta por pasar en la parada que me toca bajar.


No hay comentarios: