sábado, 8 de enero de 2011

EMPEZEMOS EL AÑO CON BUEN PIE

Mis queridos amigos, les deseo desde el ultimo asiento de esta camioneta,  un feliz año. Les comento que no perdi el tiempo de mis vacaciones. Hice un experiemnto tratando de escribir un cuento de terror, mi intencion no es hacer un plagio de  Max Brooks ni mucho menos de cuentos de zombies que estan muy de moda. Todo lo contrario lo hice por mi novia de verano. Me tome a la tarea de hacerle un cuento para que se fuera leyendo durante su viaje a la luna. Cuando regrese me dira que tanto le gusto su regalo de navidad.
Bueno sin mas preambulos lo hire publicando un capitulo por semana. Espero sus opiniones y comentarios.



Octubre de 2008.
Diecisiete horas, a la altura de la ruta del atlántico, en el kilometro doce, un camión que trasportaba reses con rumbo a Izabal; dio vuelta dejando suelta su mercadería, los  animales sin tener control comenzaron a enfilar con rumbo  a la ciudad, por toda la carretera principal, haciendo que los automovilistas pararan su marcha y transformando la cinta asfáltica en un lugar de caos,  gritos, insultos, bocinas y automóviles.
Los mamíferos de cuatro patas se encaminaron con rumbo al puente Belice, mientras la policía municipal de transito los iba enfilando a una orilla para dejar libre las vías de transito, conforme iban marchando los cuadrúpedos hacia el centro de la ciudad comenzó a suceder algo extraño, al pasar  cerca de la Escuela Nocturna Emilio Orozco, situada cerca del camino que conduce a los asentamientos del rio de las vacas, la manada empezó a disminuir, como si sus miembros comenzaran a desaparecer repentinamente, de tal forma que cuando esta llego a la intersección que comunica la calle Martí y la zona uno de la capital, el grupo lo conformaban tres miembros; en un momento de aproximadamente una hora se habían esfumado en el aire alrededor de catorce vacas; como en todo los casos nadie conocía de su paradero.
Días después aparecieron algunos esqueletos de cuadrúpedos tirados por el rio las Vacas y en el basurero de la zona tres. En el mercado de la Ermita habían puestos que vendían el litro de leche pura a cinco quetzales. Ocurrió un milagro en la economía informal de Guatemala, de esos que pocas veces mandan de arriba a los más necesitados, algunos tenían la dicha de tener por primera una comida decente.
23 de noviembre de 2008.
En horas de la mañana un contingente de policías fuertemente armados en radiopatrullas con sirena abierta surcan las calles de la ciudad con dirección al preventivo de la zona 18, según los noticieros del día había iniciado un motín generado por disputas entre maras rivales por lo cual las fuerzas del orden se hacían presentes para resguardar la zona. Diferentes elementos del orden rodearon el lugar y con fuerza entraron al preventivo. En el sector once, las fuerzas del orden y los presos tuvieron un enfrentamiento: el saldo cuatro muertos y diez heridos, luego de un tiempo se controla la situación por las fuerzas de seguridad. El entonces viceministro de Gobernación Santizo Ordoñez en conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la situación y como prevaleció el estado de derecho apagando el motín y trasladando a los presos involucrados a cárceles de máxima seguridad, algunos con dirección a Fraijanes. Lo que no se dijo a los medios de comunicación y tampoco se menciono afuera de los involucrados en apagar el motín, fue que al entrar al sector 11 y lanzar gas pimienta para despejar el área habían encontrado los cuerpos mutilados y cercenados, con manchas y letras pintadas con la misma sangre de las victimas en las paredes, con algunas cabezas colgadas en los mástiles del patio del reclusorio y otras los presos jugaban a la pelota,  algunos estaban comiéndose  los cuerpos de las victimas arrancándoles los pedazos de carne con los dientes y otros engullendo sus entrañas;  parecían animales salvajes devorando a su presa, era una escena terrorífica. Este canibalismo nunca se informo en  los medios de comunicación y  las cosas por un momento se salieron de control de las autoridades penitenciarias.
11 de octubre del 2010 Torreón, Coahuila.
 En una calle desolada un vehículo sin placas con una persona en su interior, al ser cuestionado, contestaba con respuestas esquivas, actitud  extraña. Los elementos realizaron una inspección de rutina al vehículo al igual del sujeto el cual se miraba enfermo o drogado. Al pedirle que abriera el baúl de su vehículo hallaron una escena horrorifica. Una niña de  aproximadamente ocho años devoraba las entrañas con avidez de un cadáver humano, esta misma al ver a uno de los policías los ataco matando a uno e hiriendo al otro. El padre detenido sostuvo a su hija de los brazos mientras ella gritaba y pataleaba para que la soltaran. Al ser llevada a la jefatura y abrir la puerta de la radio patrulla, la niña había matado a su padre y se lo comía….
12 de enero del 2010.
El terremoto en Haiti había dejado un promedio de doscientos mil muertos y mas de doscientos cincuenta mil heridos en toda la isla. El lugar mas afectado fue la capital Puerto Príncipe ,  La reestructuración  y reconstrucción del país como su sociedad ha sido un camino muy difícil, ya que esta isla caribeña no se encontraba preparada para estos desastres de gran magnitud, la ayuda internacional de países amigos como también de las Naciones Unidas fueron prontas y efectivas,  Médicos sin Fronteras calculaban las decenas de heridos por millares y la ayuda en ocasiones era ineficiente para atender a tantos  necesitados del terremoto. Republica Dominicana ofreció su ayuda trasladando personas sumamente heridas a sus hospitales para ser atendidos. Posteriormente periodistas locales de este país informaron que la recuperación del colapso de la Republica iniciaba a mostrar vida normal en sus calles con puestos callejeros de comida y algunos bancos del sistema monetario del país y tiendas reabrieron,  Los  funcionarios de los organismos humanitarios  mencionaron que ha sido muy difícil de brindar la ayuda, 1.5 millones de personas viven en las calles y la ayuda humanitaria no llega al que lo necesita, esto hace que se inicie el ataque de los convoyes de alimentos a gran escala; Grupos de civiles han hecho pequeños feudos controlando así la comida, agua y medicinas agravando mas el problema a la sociedad, por lo cual se solicitó la ayuda de los cascos azules de la ONU para restablecer el orden y por este medio se pueda ayudar a mas población.
20 de octubre del 2010.
Una epidemia de cólera a gran magnitud en Haití ocasionando la muerte de  2 millones de personas y mas de dos tercios de la población infectada. Esta enfermedad se  propagado en mas de diez estados causando traumas y terror a la población,  no se sabe aun donde se inicio el brote de cólera pero fuentes no confirmadas mencionan que la causa fue el vertimiento de aguas servidas al rio Artibonito del campamento de  soldados Napalìes de las Naciones Unidas, creando en la población pánico y odio.
Frank Garrido Ordoñez de cuarenta y cinco años llevaba un cargamento de suministro de sur a norte pasando por el pueblo de Kabuti para llegar a la capital,  En el trayecto encontró a un grupo de personas que habían bloqueado la carretera con sus cuerpos, al principio se pensó que era otra banda que se dedicaban al robo de los suministros, sin embargo los pobladores no pusieron atención al carro de la ONU que paso  cerca de ellos, se encontraban con miradas perdidas, respiraban con dificultad, el conductor comenzó a mirarlos nerviosamente y acelero pisando fuerte el acelerador, pues la tensión y el nerviosismo se sentían en el ambiente;  en un instante un grupo de personas con machete en mano, piedras y palos entraron a la escena y empezaron a golpear a los acostados en la cinta asfaltica formandose un tumulto de gente, nos detuvimos por un instante para observar la escena y  así poder ayudar al desdichado sin embargo nuestro guía nos aconsejo que por ningún motivo nos detuviéramos, que continuáramos el viaje sin perder tiempo ya que en el lugar donde nos encontrábamos no era seguro,  inicie la marcha, despacio mientras observaba  esa escena horrorifica por el retrovisor, fue en ese instante que me di cuenta que el tumulto de personas se encontraban devorando los cuerpos de los desdichados, se lo estaban comiendo vivo, un gran escalofrió recorrió mi cuerpo por toda la espina dorsal, era de día y esa escena era perturbadora. Camino a Waf Jeremi nos encontramos un cadáver tirado en la carretera encima de el se encontraba otro que vestía una camiseta que decía “tengo un problema, tengo dos manos y una sola boca”, este jugaba con ironia las entrañas del cuerpo. Una camioneta negra con iniciales de la ONU para de repente y de ella bajaron dos soldados fuertemente armados mataron al extraño ser semihumanoide, luego sin mas ceremonia fueron cargados los dos cuerpos en la parte trasera del vehículo. ¿Qué ocurría? ¿Por qué lo hacia? ¿Qué andaba mal? Muchas preguntas que me hacia sin saber cual era la correcta, pero la escena era espeluznante.
Fueron las primeras alarmas sobre los acontecimientos que nos esperaba vivir a la vuelta de la esquina, sin embargo  no la entendimos, no les pusimos la atención debida, no nos dio la gana hacerlo. Este fue el suceso que hizo que todo lo demás ocurriera como lo conocemos….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que te queremos no te olvidamos!!
Saludos Rey!!!!!! muy interesate tu cuento de terror................ si da terror me encanta la idea de que relaciones noticias reales con tus ideas terribles............
Espero con ansias la continuación..

akbartol dijo...

gracias les agradezco los comentarios...