miércoles, 10 de marzo de 2010

AGUJERO


Me perdí en un agujero negro buscando nuevas historias que comentar que no me di cuenta del tiempo que ha pasado. ¡Este blog cumple su primer año!
Tengo ganas de contar muchas cosas, pero lo primero que hare es concluir el artículo anterior
“DE LAS COSAS OBVIAS QUE NO MIRAMOS” lo que trato de explicar es que la información tiene una manipulación desde el punto de vista que se informe.
En donde vivo de los 72 canales que me ofrecía la compañía de cable me quede tan solo con 32. Como lo mencionaba si existe una fluidez de comunicación, pero esta se encuentra manipulada tanto de los medios como de uno mismo. A mi parecer es una forma de vivir entre tanta información el poder decidir con una buena base sobre los acontecimientos. Lastimosamente en los países latinoamericanos aun existen sesgos de información. El ejemplo del presidente de Venezuela. Miren el video del nueve de febrero del 2010 en You Tube. Les dejo la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=JlpRQhJNih8
Ahora bien en la ciudad capital de Guatemala ocurre un fenómeno que le llaman “Revitalización del espacio público” se encuentra en la página de la municipalidad capitalina la dirección es:
http://www.muniguate.com/index.php/centrohistorico/50-noticias/866-recuperacionespaciopublico
Alguien podría opinar diciendo que es expropiación del espacio de trabajo. Como les menciono, depende mucho de la forma que se presente la nota y nos las quiera vender.
Son cosas obvias que no miramos por lo tanto seria bueno que salgamos de la caverna donde vivimos como decía Platón y analizarnos que vivimos viendo sombras. Soy de la idea que tenemos que tener un concepto amplio de las cosas obvias que miramos para que nuestra opinión cuente, porque si cuenta.

Bueno terminando el artículo anterior entremos en la fiesta. Cumplimos un año, pueden creerlo tan rápido pasa el tiempo. Como estamos de fiesta queremos tirar la casa por la ventana. Existen dos blog que me gustaron mucho:
http://elespejogotico.blogspot.com
http://lacriptadeloslibros.blogspot.com
En el del espejo gótico tiene por el momento en escena la obra de Virgina Woolf. En esta foto esta con su padre.


La duquesa y el joyero.

“…
«Ah, Duquesa, ¿en qué puedo servirla hoy?», dijo Oliver en voz baja.
La Duquesa le abrió su corazón, su corazón privado, de par en par. Y, con un suspiro, aunque sin palabras, extrajo del bolso una alargada bolsa de cuero, que parecía un flaco hurón amarillo. Y por la apertura de la barriga del hurón, la Duquesa dejó caer perlas, diez perlas. Rodando cayeron por la apertura de la barriga del hurón —una, dos, tres, cuatro—, como huevos de un pájaro celestial…”

Como lo menciona el análisis que hizo esta pagina al relato de la escritora:

“…La duquesa y el joyero (The duchess and the jeweller) es un relato de la escritora inglesa Virginia Woolf, publicado por primera vez en la edición de 1938 de la revista Harper's Bazaar, y reeditado en la antología póstuma de 1944 La casa encantada y otros relatos breves (A haunted house and other short stories). El cuento se involucra en el tema de la avaricia, bajo la mirada certera de Woolf, quien analiza el egoísmo de su personaje con notable elegancia; descubriendo en aquel rasgo la matriz de toda corrupción…”

Yo recomiendo este blog, aunque no soy de la corriente gótica me gusta la propuesta que hacen en su espacio de libre pensamiento.
En la cripta de los libros esta en escena:
La Transformación Y Otros Relatos de Mary Shelley.


No conocía mas obras de esta escritora solo la famosa de Frankestein pero, es interesante conocer mas de su trabajo. Dejo el comentario que hizo este blog sobre la escritora para que tengan la curiosidad de visitar esta pagina:

“…Asombró al mundo con la creación del mítico Frankenstein, personaje que anticipó la ciencia ficción posterior. Tenía sólo 18 años. Pero la escritora, editora y crítica literaria Mary Shelley (Londres, 1797 -1851) había tenido la fortuna, para su tiempo, de venir al mundo en la familia del filósofo y periodista liberal William Godwin y de la pensadora y escritora feminista Mary Wollstonecraft, quien murió al dar a luz a esta hija. Mary Shelley tomó el apellido de su esposo, el poeta romántico Percy B. Shelley, con el que sólo pudo casarse tras el suicidio de su primera esposa y de cuya unión sólo sobrevivió uno de sus cuatro hijos. Se amaron apasionadamente y Mary destinó gran parte de sus esfuerzos a la difusión de la obra poética de Percy.
Durante un lluvioso verano que la pareja pasó en Ginebra junto a Lord Byron, Polidori y Claire Clairmont, Mary comenzó a escribir Frankenstein (1818), su primera novela, que publicó de forma anónima y que el machismo atribuyó a su esposo. Pero hubo más títulos magistrales, como El último hombre (1820), de orientación futurista. Porque, a pesar de su agitada vida y de la época que le tocó vivir, Mary Shelley fue una intelectual prolífica y rigurosa, una militante radical y una mujer independiente y libre…”

Con esta propuesta de Mary Shelley y de Virgina Woolf les doy un fuerte abrazo a las mujeres en su día. No todos somos machistas. Jajajajajajaja

Pasando a otro tema la película de Tim Burton sobre Alicia en el país de las Maravillas recaudo 116,3 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá. Según el artículo publicado en “la comidilla” pueden leer la nota completa en esta dirección:
http://www.lacomidilla.com/index.asp?id=381

La guerra de los espejos es otra forma de ver la historia de Alicia en el País de las maravillas fue escrito por Frank Beddor. Este es el enlace para que miren de lo que se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=J93KSHKB3Fo ,
miren la pagina oficial oficial www.laguerradelosespejos.com/

Menciona que es una trilogía. Por mi parte solo he leído el primer libro espero conseguir los otros dos.
Con estas lecturas del fin de semana me despido. Espero que tengan un buen fin de semana tan largo como el mío para leer estas sugerencias. Agradecería que opinaran. La fiesta de haber cumplido un año no solo es mía sino también ustedes son participes. Como dice mi blog no tengo seguidores. Se tu el primero de escribir tus opiniones y comentarios eso me hace seguir adelante. Si tienen alguna duda de conseguir algún libro pueden preguntar y si esta en mis posibilidades les daré la dirección adecuada de donde obtenerlo.
Gracias por acompañarme en este bus.

P.D
Espero que mi novia de verano (AR) le vaya bien en el agujero del conejo para que vaya a su país de maravillas, estas en mis oraciones siempre...

1 comentario: