sábado, 1 de mayo de 2010

LA VEJEZ NO PASA POR SUERTE

Eso me lo menciono alguien conocido. Ahora que vivo en este lugar contaminado de arboles y pájaros. Medite algo que quiero compartir con ustedes:
No soy la persona mas madura ni mucho menos la más vieja del mundo…, yo creo que nuestro tiempo es muy corto como para perderlo en divagaciones que no llegan a ningún resultado. Podríamos pasar todo el día tratando de arreglar el mundo en una mesa de café o en un bar y al terminar de hacerlo, este continuaría igual. Es importante entender ¡Para algo estamos en este mundo! Ya sea para hacer feliz a nuestras novia, esposa, amiga con derecho y sin derecho. La novia de tu vecino o la esposa de tu enemigo. No importa quien sea lo importante es que para algo venimos. Como decía un grupo Argentino Les Luthiers :

“…No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo…”

Los problemas no son obstáculos en tu vida, es el resultado del juego con el que tú vives.
La vida es algo imperecedero…, aunque mueras nadie le quitara la vida su lugar, no importa otro ocupara tu sitio.
No quiero ser pesimista, ni mencionarlo que lo soy. Solo quiero abrir los ojos como cualquier persona al mundo que necesite humanidad que se quite la venda de los ojos y sepan por una centésima de tiempo, que las cosas pueden cambiar, por bien o por mal tarde o temprano. Nos parezca o no, lo mas importante de ser viejo, no es lo que has hecho con tu vida y que siga de ejemplo a los semejantes… es que cada momento de ella la disfrutaste al máximo.
No soy un escritor frustrado (espero que aun no) simplemente quiero que otros despierten y sepan lo que yo pude reflexionar en mis lecturas del fin de semana.
Hace unos días mientras terminaba de leer el libro de William Irwin sobre “La filosofía del Dr. House” es una retorica filosófica sobre este personaje pasando por Sócrates y terminando con Sherlock Homes. Es un buen libro que describe bien a un personaje ficticio que nos divierte y creemos que existe.
“… somos animales viles y egoístas que se arrastran por la tierra, pero como tenemos cerebro, de vez en cuando podemos aspirar, con gran esfuerzo, a hacer algo que no sea del todo malo…”



Ahora bien con respecto a las ganas que tenia de ver la película de Tim Burton sobre Alicia en el país de las maravillas. Es una pésima adaptación del libro; sin embargo en gustos se rompen géneros. Pero si aceptan mi opinión; lean el libro.



Con esto espero que tengan un buen dia del trabajo.

No hay comentarios: