lunes, 5 de octubre de 2009

AHORRA… UNA DE TERROR Y CUCARACHAS

Hola a todos…

Debo de contarles que estos fines de semana me fui “…Al país de lo imposible…” (JAJAJAJA puro logotipo de ROYAL CARIBEAN)

La verdad es que tuve la oportunidad por parte de una buena amiga de ir a un club de lecturas de terror en una librería muy popular en mi país. Pues bien; gracias a ella, conocí personas que también están interesadas con eso de hacer algo distinto el fin de semana.

El tema en cuestión era la obra de M. R. James, aquella que se titula HISTORIAS DE FANTASMAS DE UN ANTICUARIO.

La verdad en mi biblioteca solo tengo el cuento titulado EL NUMERO 13 de este autor. Hace cierto tiempo mire una película que se llama 1408 del 2007 dirigida por  Mikael Håfström. Basada en un cuento de Stephen King.  Sin embargo desde mi humilde enfoque le encontré cierto parecido a la obra de Montague.

Rhodes tiene la facilidad de enrollarlo a uno en un mundo de muchos detalles por los cuales hasta cierto punto en vez de dar una sensación de terror puede llegar a cansarlos. Sin embargo su detalle es único por lo que lo recomiendo con un vaso de leche fría y unas galletas antes de ir a la cama, mejor que las pastillas para dormir…

El veinte de octubre se discutirá la obra de Ambrose Bierce, principalmente EL CLAN DE LOS PARRICIDAS, es un grupo de historias con un humor negro y tosco, hasta cierto punto vulgar sin llegar a ser mediocre claro que no. Pero en cada reglón de las historias se siente el odio hacia las figuras paternas como también lo chistoso de sentirse en  situaciones peculiares. Por el tiempo en que se escribe hay una fuerte connotación de desprecio de las personas de color, como también a los de orígenes asiáticos. Su muerte un misterio fue un gringo viejo de 71 años que desapareció en la guerra civil mexicana junto a las tropas de Pancho Villa, nunca se supo mas de el…

Ahorra bien PEDRO PARRAMO les recomiendo. Precisamente de autor Mexicano, ese escritor llamado Juan Rulfo. Un libro literalmente escrito por muertos que cuentan su vida bajo los reglones de la historia. Muy buena historia que transforma emociones y las convierten en una verdadera leyenda de terror. No necesita de sangre ni ese estilo gore en lo que se ha convertido actualmente el tema de terror en nuestros días.  

“… «-¿Qué pasó? -le dije a Miguel Páramo-. ¿Te dieron calabazas? »-No. Ella me sigue queriendo -me dijo-. Lo que sucede es que yo no pude dar con ella. Se me perdió el pueblo. Había mucha neblina o humo o no sé qué; pero sí sé que Contla no existe. Fui más allá, según mis cálculos, y no encontré nada. Vengo a contártelo a ti, porque tú me comprendes. Si se lo dijera a los demás de Comala dirían que estoy loco, como siempre han dicho que lo estoy.

 

»-No. Loco no, Miguel. Debes estar muerto. Acuérdate que te dijeron que ese caballo te iba a matar algún día. Acuérdate, Miguel Páramo. Tal vez te pusiste a hacer locuras y eso ya es otra cosa.

»-Sólo brinqué el lienzo de piedra que últimamente mandó poner mi padre. Hice que el Colorado lo brincara para no ir a dar ese rodeo tan largo que hay que hacer ahora para encontrar el camino. Sé que lo brinqué y después seguí corriendo; pero, como te digo, no había más que humo y humo y humo.

»-Mañana tu padre se torcerá de dolor -le dije-. Lo siento por él. .Ahora vete y descansa  en paz, Miguel. Te agradezco que hayas venido a despedirte de mí…”

 

Este párrafo del mismo libro

 

«El día que te fuiste entendí que no te volvería a ver. Ibas teñida de rojo por el sol de la tarde, por el crepúsculo ensangrentado del cielo. Sonreías. Dejabas atrás un pueblo del que muchas veces me dijiste: "Lo quiero por ti; pero lo odio por todo lo demás, hasta por haber nacido en él". Pensé: "No regresará jamás; no volverá nunca".»

 

Ahorra bien dejando un poco los libros sin dejar el tema de terror les recomiendo el documental de Al Gore vicepresidente de los Estado Unidos en el tiempo de gobierno de Bill Clinton. Se trata sobre el tema de la ecología y el daño que existe en nuestro planeta por la contaminación. Eso si da miedo porque es mas real que un pueblo llamado COMALA, gano el premio al mejor documental en el 2006. El trabajo se titula UNA VERDAD INCOMODA o en ingles  An Inconvenient Truth.

Con esto me despido… espero que tengan un buen fin de semana como yo la pase en los últimos días. Agradezco los comentarios de mi amigo Erick Maldonado. Tienes razón me enseño mucho ir y venir en camionetas por varios años. La dirección es http://perijazz.blogspot.es/  lean y compartan. No seamos como el camino del infierno que esta construido por buenas intenciones…  comenten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, siempre leyendo el escritor de camionetas. Les saludo lectores y en especial a Silvio Longino.

Invitados todos y todas cordialmente a seguir un informacion por la paz de Guatemala en www.perijazz.blogsot.es gracias siempre por leernos y por opinar.

Erick Maldonado R.